A Correa no le consta quién ordenó el crimen de Pecci, según fiscal colombiano

Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el supuesto cerebro del asesinato de fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

Francisco Correa Galeano no recibió la orden de los mandantes del crimen de Pecci, sino que, escuchó a través de otras personas, quiénes habrían sido los que lo encargaron. De hecho, en su primera declaración dijo desconocer las identidades de los autores morales. Esto lo ratificó la Fiscalía de Colombia.

Mario Burgos, fiscal colombiano que lleva adelante la investigación del asesinato de Marcelo Pecci, habló acerca de las declaraciones de Francisco Correa Galeano, articulador del crimen.

“Lo que le comentaron, porque por eso le llamamos testigo de referencia, a él no le consta quién ordenó, él tiene conocimiento de aspectos relevantes por intermedio de otras personas, en este caso, los hermanos Pérez Hoyos”, explicó el fiscal Burgos, en una entrevista con el programa La Caja Negra.

Lo llamativo del caso es que, Francisco Correa Galeano dio dos declaraciones distintas entre junio del 2022 y octubre del 2023. En la primera ocasión, dijo desconocer las identidades de los mandantes y, se limitó a informar que, cree que era alguien a quien llamaban “el presidente”.

Sin embargo, en su última intervención, el viernes 6 de octubre, tras más de un año de incomunicación con el resto de la banda, dio los nombres de Horacio Cartes y de Miguel Insfrán.

El repentino cambio muestra necesariamente una mentira en una de las dos ocasiones, o en la primera, al decir que desconocía, o en la segunda, al dar un nombre que no sabía, pero que, pudo haberlo recibido de otra fuente, considerando que inicialmente no tenía idea de ningún nombre.

Suponiendo que, como indica el manual que manejan los abogados colombianos, las versiones iniciales son las más verosímiles, por lo fresca que todavía permanece la memoria ante la proximidad de los hechos, esto podría conducir a lo descubierto por la policía de Bolivia.

Las autoridades de ese país identificaron, localizaron y detuvieron al narco y testaferro de Sebastián Marset, Erlan Ivar García López, a quien, en Paraguay apodan “el presidente”, y que tiene a su nombre en nuestro país, bienes e inmuebles del uruguayo.

Los investigadores lo describen como el segundo hombre de la organización criminal que lidera Marset: “Estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico”, informó el ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial