Caso Pecci: Acusan de drogadicto y suicida al “testigo” de la Fiscalía

Cristian Camilo Monsalve, marcador y campana en el crimen de Marcelo Pecci, dijo que Francisco Correa Galeano lo contactó para seguir a un extranjero que le debía dinero, pero que, no le habló del crimen. Además, describió al “testigo” de la Fiscalía como un drogadicto que hasta intentó suicidarse.

La única persona que declaró hoy durante la audiencia por el juicio a Margareth Chacón (acusada en el caso Pecci de participar de las reuniones de coordinación del crimen), fue el marcador Cristian Camilo Monsalve, quien, junto a su madre Marisol Londoño, se encargó de seguirle los pasos a Marcelo Pecci.

Camilo relató que, el único que lo contactó fue Francisco Correa Galeano, un hombre con el que, anteriormente trabajaba en la venta de ropas y calzados deportivos, en donde Correa lideraba el negocio, mientras que, él entregaba los productos.

“Antes de que ocurriera este fatídico hecho, él me manifestó que venía una persona extranjera que le debía dinero, que él había comprado una mercancía, y me dijo si yo podía marcar a la persona, como se dice, campanear, hacer marcación”, comentó Camilo.

Para el efecto, detalló, le pidió viajar a Cartagena y le planteó que, por ser mayo el mes de las madres, que también lleve a su mamá y aproveche para regalarle unas vacaciones en la playa.

“Entonces con la confianza que le tenía y él no me había sido claro de lo que iba a pasar, acepté llevar a mi mamá porque, si me hubiera dicho lo que iba a suceder, yo jamás me hubiera prestado para esto y menos hubiera llevado a mi mamá”, subrayó.

Una vez en Cartagena, con el paso de los días, Francisco Correa ubicó a Pecci y le pidió a Camilo que se hospede en el mismo hotel que el fiscal para seguirle los pasos y “cobrarle el dinero”, siempre según el relato.

“Yo inconscientemente, no sabiendo lo que tenía en los planes, yo hice la marcación, le di la ubicación exacta del señor Pecci. Hice el trabajo de marcación y me dijo que me quedara pendiente (…) contados minutos de darle la ubicación, llegaron los muchachos en un jetsky y le quitaron la vida a la persona. Yo me encontraba en la playa, a unos 8 o 9 metros”, admitió.

La Fiscalía lo interrumpió y le preguntó si, Francisco Correa Galeano -que le conste a él- se había reunido con otras personas en Cartagena.

“No, no me consta que se haya reunido con otras personas en Cartagena, él siempre me tenía muy aparte de las cosas, era muy esquivo conmigo”, respondió.

Ante la pregunta del porqué de la actitud de Correa Galeano, afirmó: “No sé, porque él es una persona que no es normal, él fue una persona que mientras que conviví con él fue 

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial