Comerciantes e industriales dan su voto de confianza al Gobierno de Peña

Existe un deseo generalizado de que el nuevo Gobierno traiga consigo medidas y políticas que impulsen el crecimiento económico, fortalezcan el comercio, la producción e industrialización, además de que mejoren las condiciones para la inversión.

Tanto los pequeños comerciantes como los grandes empresarios coinciden en dar su voto de confianza al Gobierno del presidente Santiago Peña, quien asumió el cargo en medio de una situación favorable para conseguir las ansiadas mejoras en el Paraguay.

Desde las mipymes aguardan con muchas expectativas las medidas que adoptará la nueva administración y recuerdan cuáles son sus principales pedidos a quienes administrarán el país en los próximos cinco años.

En coincidencia, los empresarios también tienen expectativas muy positivas en cuanto al nuevo gobierno, ya que esperan que con este cambio se combata fuertemente uno de los males que azotan al país: el contrabando, un mal dejado por la administración anterior ante los nulos controles en las fronteras del país.

Los empresarios también esperan que se implementen políticas fiscales y monetarias responsables, que promuevan la estabilidad económica y controlen la inflación. Desean que se fortalezcan los sectores productivos del país, se fomente la innovación y se apoye a las pequeñas y medianas empresas. Además aguardan que se promueva un clima de transparencia y seguridad jurídica, que brinde confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

En tanto que los analistas económicos destacan que el Gobierno de Santiago Peña debe adoptar medidas que impulsen el crecimiento, generen empleo, mejoren las condiciones para los negocios y promuevan el desarrollo social. De acuerdo con la lectura de los expertos, será clave que la nueva administración tome una posición clara y por sobre todo aprenda de los errores del Gobierno anterior para no repetirlos.

En las elecciones de abril, el pueblo dio su voto de confianza a Santiago Peña y ahora resta que el gobernante reditúe ese apoyo con un manejo del Estado a favor de todos los ciudadanos. Y el éxito de la nueva administración dependerá de su capacidad para cumplir con los deseos de la población y superar los obstáculos que se presenten en el camino hacia un Paraguay más próspero y equitativo.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial