Oficialismo pide a oposición no colocar “palos a la rueda”

Para la buena gestión del Gobierno, el reto principal del presidente Santiago Peña será conseguir la gobernabilidad y demostrar un liderazgo fuerte para bajar una línea en el ámbito político, de modo a ir ejecutando sus proyectos.

Será primordial para el equipo del mandatario Santiago Peña contar con el apoyo político, ya que de ello dependerá en gran medida la conducción del Gobierno que pueda tener la nueva autoridad nacional.

Como es costumbre, los actores políticos detractores y los grupos de interés pueden tener posturas diversas e incluso contrapuestas a las ideas que propone el oficialismo, pero lo que debe evitarse a toda costa es colocar “palos a la rueda”. Debe existir cordura, patriotismo y una oposición responsable que apoye y controle al gobierno, a fin de fortalecer la democracia.

En los pasillos del Poder Legislativo existe mucha expectativa a raíz de la renovación del Ejecutivo, que ya comenzó a enviar sus paquetes de propuestas para ir reestructurando las instituciones públicas, con el objetivo de apuntar a un Estado presente y eficiente en todos los roles, con una visión amplia acerca de las políticas públicas, y reduciendo los gastos superfluos en el presupuesto para redirigir los fondos a otras necesidades más urgentes.

La meta de la actual administración será conseguir un gobierno que genere resultados y no fracase en el proceso de administrar el país dejado por el equipo anterior, con la elevada deuda fiscal, pobreza y desempleo.

El Gobierno deberá brindar respuestas al clamor de mayor combate a la inseguridad y contrabando, además de potenciar la inversión privada, la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Tener cintura política, un liderazgo firme y una postura clara sobre temas sensibles, como el peaje de Argentina con la Hidrovía y la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, serán también necesarios en la nueva administración del Estado.

En las calles el sentimiento es unánime: que el Gobierno que comienza hoy adopte las medidas urgentes para mejorar la situación social y económica. Y desde el sector político ven posible que esta administración pueda llevar a cabo sus promesas si así se lo propone.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial