Proveedora mimada del Ejército pertenece a esposa de la mano derecha del Gral. Ozuna

La empresa perteneciente a la esposa del coronel Justo Aurelio Araujo, director financiero de Dimabel, supo sacar provecho con el paso de los años de las millonarias licitaciones del Comando del Ejército. Esta es una muestra de cómo la claque militar se sigue haciendo millonaria y goza de beneficios tales como lujosas vacaciones en el exterior. 

El coronel Justo Aurelio Araujo es el actual director financiero de la Dimabel. El mismo es el principal defensor del polémico convenio para entregar recursos y mano de obra de la institución pública a la empresa Compañía Brasilera de Cartuchos (CBC), que vendrá a producir municiones para su posterior venta y cuyas ganancias solo beneficiaran a la firma extranjera, siendo calificado esto como una completa entrega de la soberanía.

El Coronel Araujo, mano derecha del director de Dimabel, General Aldo Ozuna, llegó a la institución a finales de 2021 por pedido de Ozuna, atendiendo a que es cuñado del coronel Rodolfo Fernández. 

Pero lo llamativo de la situación es que Araujo está casado con Cinthia Huespe, quien es la dueña de la empresa STAR & COMPANY que se dedica a la venta de cubiertas, baterías, filtros, lubricantes, servicio de alineación, balanceo, mecánica y lavadero. 

Esta firma tiene en su haber varias licitaciones ganadas, en su mayoría para el Comando del Ejército

De acuerdo con el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la empresa de Cinthia Huespe posee 43 adjudicaciones del Estado, de las cuales 31 están vinculadas a las unidades militares y las mismas superan los 3.100 millones de guaraníes, únicamente en licitaciones del Comando del Ejército – Ministerio de Defensa Nacional. De la última cifra, se observa que 12 fueron por contrataciones directas.

STAR & COMPANY provee sus servicios al Ejército desde 2018 y con el paso de los años fue incrementando sus adjudicaciones, dando su gran salto en el 2021 con 12 licitaciones a su favor. Este año, la firma lleva ganados cuatros procesos licitatorios. El 6 de abril fue adjudicada por la suma de ₲ 110.943.046 para para provisión de cubiertas y cámaras de aire. Luego el pasado 3 de junio fue nuevamente beneficiada por ₲ 208.683.115 por el mismo ítem. El 7 de junio fue adjudicada por valor de ₲ 373.979.340 para proveer repuestos, y el 13 de junio para el servicio de mantenimiento de vehículos del Comando del Ejército, por la suma de ₲ 178.500.000.

Las casualidades que se dan en las filas militares son muy sospechosas; una empresa ligada a un alto funcionario de la Dimabel que se hace con casi todas las licitaciones del Ejército. De esta manera, con el correr de los años, la familia Araujo – Huespe consiguió hacerse de millones y eso lo puede ostentar con viajes a varias partes del mundo, según se aprecia en las publicaciones de las redes sociales.

La claque militar hace así un negocio redondo al verse beneficiada con las ganancias de los recursos del Estado.

 

CANTIDAD DE LICITACIONES ADJUDICADAS PARA EL EJÉRCITO

AÑOCANTIDAD DE LICITACIONES
20182
20194
20206
202112
20224

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial