Relato criminal: clínica ofrecía medicina alternativa y enfermos eran tratados con ozonoterapia rectal

Imagen Ilustrativa

Sara Benítez, contó que su padre y su abuela fallecieron en la Clínica “La Vero”, luego de recibir tratamientos alternativos por Coronavirus. “Mi abuela estaba con síntomas leves, no estaba para entrar a terapia o quedarse internada”, aseguró.

 La mujer fue llevada por su hijo a la Clínica junto al Dr. Aurelio, quien era de confianza, según contó la nieta. Allí quedó internada. Días después su padre dio positivo al COVID por el contacto con su madre. “Su síntoma más grave fue la de tener fiebre de 39° y un poco de cansancio”, relató.

Benítez indicó que tanto su abuela y su padre quedaron internados en la Clínica en observación y luego con el correr de los días recibieron tratamientos alternativos por recomendación de los médicos. “El Dr. Aurelio nos contó que él se recuperó gracias a esos tratamientos, que estuvo al borde de la muerte y se recuperó”

Al correr de los días Sara notó que tanto su abuela y  su padre no mostraban signos de recuperación y que estaban empeorando. Entonces, con su familia buscaron lugares para trasladar de  “La Vero” a sus parientes. “Queríamos hacer el traslado, pero el Dr. Aurelio nos decía que ellos ya estaban bien, que solo necesitaban recuperarse del cansancio. Creímos en una persona que todo el tiempo nos mintió”

 La mujer estuvo internada 26 días y desde el quinto día de internación recibió el tratamiento de ozonoterapia al igual que su hijo. “La clínica no estaba habilitada para internación”, lamentó.

“A mi padre después de 10 días de internación le trasladamos al Hospital Nacional de Itauguá, donde desde un principio nos dijeron que no tengamos ninguna expectativa de vida”, subrayó.

“Desde el momento que notamos que ellos no presentaban mejoría empezamos a buscar por todas partes lugares para el traslado, pero era imposible porque en los sanatorios nos pedían G 30 millones y en los hospitales públicos no habían lugares”, sostuvo.

Los resultados clínicos de “La Vero” no coincidían con los resultados del Hospital Nacional y el Sanatorio Santa Barbara “no sabemos si falsificaron los análisis.”, detalló y advirtió a la ciudadanía que tenga cuidado a la hora de internar a un familiar en un Sanatorio que podría no estar habilitado.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial