Caso Pecci: “Protuberantes” contradicciones desvirtúan credibilidad de Correa

Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el supuesto cerebro del asesinato de fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

Para el defensor de Margareth Chacón, acusada por la Fiscalía de participar en la coordinación del crimen de Pecci, el articulador Francisco Correa cayó en protuberantes contradicciones en sus últimas declaraciones en relación a las primeras, lo cual, lo desvirtúa notoriamente en su credibilidad.

Francisco Correa Galeano rindió ante la Fiscalía cuatro interrogatorios, a los que se denomina declaraciones previas, que cumplen dos cometidos: refrescar la memoria, en caso de que persona posteriormente no recuerde aspectos de sus declaraciones iniciales y, en segundo lugar, impugnar credibilidad que fue lo que hizo el defensor de Chacón.

En los dos primeros interrogatorios en Cartagena, él no hace señalamiento alguno a Margaret, se refiere a ella como la esposa de Andrés, eso significa que ‘no tengo ninguna relación’, no la menciona por su nombre porque no tiene ninguna relación, sino lo hace de referencia”, explicó Luis Henriquez, en una entrevista con el canal Gen- Nación Media.

Durante el juicio desarrollado el viernes pasado, Henriquez impugnó la credibilidad de las declaraciones de Correa Galeano, haciéndole leer sus propias afirmaciones asentadas en un documento. Durante la lectura, él reconoció que eso fue lo que dijo inicialmente, es decir, que solamente mencionó a los hermanos Pérez Hoyos, a Cristian, Marisol y a los venezolanos, pero nunca habló de Chacón hasta entonces.

Indicó que, Correa menciona a Chacón cuando están iniciando el principio de oportunidad, que es la facultad constitucional que tiene la Fiscalía para suspender o para renunciar a la persecución y al delito, y que la persona quede beneficiada con una inmunidad total, condicionado a que esa colaboración sea eficaz.

“Pero, en la medida en que desnudamos esas protuberantes contradicciones, entre lo manifestado en los dos primeros interrogatorios por Correa Galeano y lo dicho en el juicio oral, establecimos lo que se denomina una duda razonable. Porque la credibilidad de ese testigo queda menguada, porque no puede ser que en unos aspectos diga la verdad y en otros mienta. Quedó desvirtuada su credibilidad, no es creíble su testimonio por esas contradicciones protuberantes que desnudamos allí”, afirmó.

Durante los interrogatorios fijados para los días 18, 19 y 20 de octubre a los testigos propuestos por la defensa de Chacón para demostrar la no participación de la mujer en el caso, la Fiscalía deberá limitarse al tema en sí, es decir, no podrá salirse de lo propuesto por la defensa, a la que solamente le interesa demostrar la inocencia de Chacón.

Esto respondió el abogado Henriquez, ante la consulta de si la Fiscalía podría aprovechar la ocasión para preguntar a los hermanos Pérez Hoyos sobre la autoría intelectual del asesinato de Marcelo Pecci.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial