Renace la esperanza en el barrio modelo abandonado por Mario Abdo

Los vecinos del Barrio San Francisco esperan que con la llegada del nuevo Gobierno termine finalmente la pesadilla que soportan por la desidia y el abandono de la administración de Mario Abdo Benítez.

San Francisco fue el barrio modelo construido en Zeballos Cue por la administración del expresidente Horacio Cartes. Las familias beneficiarias dejaron sus precarias viviendas para mudarse a las modernas instalaciones, bajo la promesa de mejorar su calidad de vida. Todo transcurría como lo previsto, pero con la llegada de Mario Abdo Benítez al poder, toda la ilusión se vino para abajo, al quedar en el olvido este importante proyecto social.

La política de odio del Gobierno actual que se encuentra de salida condenó a los vecinos de San Francisco, quienes con mucho pesar vieron destruidos sus sueños y observaron con impotencia cómo el barrio se iba sumiendo en la pobreza y el avance de la delincuencia.

El proyecto original de la era cartista establecía sumar al componente habitacional una oportunidad laboral para los habitantes mediante la instalación de una fábrica textil, sin embargo, no fue posible por culpa de la desidia del Gobierno de Marito.

La falta de atención a las necesidades sociales y comunitarias, la ausencia de programas de apoyo y desarrollo social, dejaron a los residentes en situaciones de vulnerabilidad. Sin oportunidades laborales para los lugareños, se perpetuó el ciclo de pobreza en el barrio, sin que el Gobierno tome medidas efectivas para revertir esta situación. Así también la carencia de servicios básicos también es evidente en San Francisco, tal como el transporte público, lo cual termina afectando la calidad de vida de los residentes.

Recién ahora, con la próxima llegada del nuevo Gobierno de Santiago Peña, y con el apoyo del presidente de la ANR Horacio Cartes, se está reactivando la fábrica textil en la zona, que permitirá la generación de empleo para los pobladores de la zona, además de incluir la capacitación laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Además de las capacitaciones necesarias para poder trabajar, los vecinos de San Francisco esperan que las nuevas autoridades den soluciones de fondo y brinden las comodidades mínimas que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio modelo.

Hay mucho que hacer por el abandono que sufrió el barrio y los referentes del sitio ya no quieren falsas promesas porque tuvieron suficiente en los últimos cinco años, periodo en que fueron completamente abandonados por las autoridades que ahora están de salida. Es por ello que piden que las que asumirán próximamente tomen con seriedad la problemática del barrio y los requerimientos que hacen sus habitantes.

La futura fábrica textil que operará en San Francisco dará puestos laborales para los vecinos y todo se encamina a que operará en la brevedad, por lo que se está proyectando las capacitaciones de las personas que trabajarán allí.

La penuria de las personas es tanta que inclusive es aprovechada por inescrupulosos que juegan con la necesidad y comenzaron a pedir dinero a cambio de hacer supuestas gestiones para recibir los currículums de los interesados en formar parte del plantel de trabajadores.

Con la salida de Mario Abdo Benítez, los habitantes del barrio modelo proyectado y ejecutado durante el Gobierno de Horacio Cartes vuelven a esperanzarse y esperan que con la llegada de Santiago Peña finalmente puedan estar mejor.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial