Denuncian a cuñado de Marito por atropellar propiedad que pretende adueñarse

A pesar del juicio de interdicto para retener la posesión de un terreno en conflicto, el demandado Adalberto Meza se pasa supuestamente amedrentando y haciendo correr al personal que trabaja en la propiedad que está en pleno litigio, de acuerdo con el abogado Adrián Gill, quien representa a la señora Nimia López. La mujer en cuestión impulsó una acción judicial contra el cuñado del presidente Mario Abdo para evitar el despojo de su terreno ubicado en la zona de Ciervo Cua, ciudad de San Bernardino.

En el marco de este juicio, el viernes pasado se realizó una constitución judicial en el predio, de modo a ir avanzando en la causa iniciada en el campo civil para no perder la posesión del inmueble. En la ocasión estuvo presente Adalberto Meza, con su hijo Rodrigo (sobrino del presidente Mario Abdo Benítez), e incluso llegó a abrir el portón que había colocado Nimia López para meter su camioneta dentro del terreno como para demostrar que era el poseedor y titular de ese inmueble.

En ese sitio, la comitiva judicial pudo visualizar la construcción que inició la demandante Nimia López y que quedó a medio terminar ante las constantes presiones que sufren sus contratistas.

En ese sentido, la semana pasada Adalberto Meza fue denunciado por una turbación de la posesión de esa propiedad que está en pleito. En videos grabados por los presentes, se observa a Meza acompañado de otras personas, amenazando a los obreros y destruyendo sus trabajos.

De acuerdo con el abogado Gill, la patota en cuestión acostumbra a actuar con suma prepotencia, siendo este un modus operandi que utiliza para hacer desistir a los propietarios de sus terrenos, y así conseguir apropiarse de los inmuebles con la finalidad de venderlos a terceros.Esta situación ya se había dado con otro terreno. Sobre este punto, Gill lleva adelante un juicio previo contra Adalberto Meza, por otro inmueble ubicado en San Bernardino. En representación de Selene Samaniego y Alejandro Rodrigo Alfonso, impulsó una acción de reivindicación para que se les devuelva un terreno ubicado en Villa Lara del barrio Cristóbal Colón de San Bernardino tras perder su posesión.

Según el representante legal de los accionantes, este familiar cercano a Marito se presenta como el verdadero dueño de los lotes y muestra un simple contrato de compra-venta, que correspondería a otro sitio, no así a los lugares en disputa que legalmente corresponden a sus clientes, y para conseguir espantar a los dueños, los comienza a amedrentar.

El señalado como responsable de esta situación, Adalberto Meza, presentó recientemente en el marco de esta segunda causa judicial la copia de un contrato de compra-venta del terreno firmado entre él, en calidad de vendedor, y el empresario fronterizo Yoon Churl Choi, en condición de comprador, de fecha 23 de septiembre del 2020.

Según los antecedentes, el comprador es el ciudadano coreano conocido como “Martín Choi”, un poderoso comerciante que en el pasado se vio envuelto en una trifulca con otro empresario, de nombre Seon Kyun Kim (Afredo Kim), frente a un templo evangélico de Ciudad del Este. Además, supuestamente, de acuerdo con las publicaciones de los medios de la zona, este comerciante había sido sindicado como el presunto financista del movimiento Añetete en el departamento de Alto Paraná.

Conforme al documento presentado ante la justicia por Meza, él le vendió a Choi el terreno ubicado en la Finca 41, padrón 29, por la suma de 10.000 dólares. Si bien ese contrato de venta detalla unos 2.000 m2, en la realidad no se adecua a la extensión que posee el terreno que el empresario Choi mandó a amurallar y construir una especie de búnker, según el abogado Gill. Se presume que el predio consta de ocho inmuebles de 500 metros cada uno, lo cual daría una extensión de 4.000 m2, no los 2000 m2 que se menciona en el contrato que fue el objeto de la venta.

Un detalle no menor que resalta el abogado demandante es que Inmobiliaria del Este fue la gestora y administradora de todos los lotes ubicados en el lugar denominado Villa Lara, en San Bernardino.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial